Polémica por el aval de Superman a los inmigrantes ilegales

El Cronista relevó que en la última entrega de DC Comics, el superhéroe dejó clara su postura frente de la decisión de Trump de eliminar los programas que impiden la deportación.

Superman, “uno de los superhéroes más icónicos del país del norte y del mundo defiende a inmigrantes indocumentados”. Este es el mensaje que quedó instalado después de la última entrega de Action Comics.

En su contratapa, El Cronista detalló que en la historieta el superhéroe toma de la camisa con fuerza a “un hombre blanco, armado, con un pañuelo con la bandera estadounidense anudada en su cabeza, quien alegaba que los inmigrantes habían `robado´ su trabajo”.

La respuesta de Superman fue: “`La única persona responsable de la oscuridad que ahoga tu alma eres tú”, y luego lo entrega a dos policías, a quienes pide protección para los inmigrantes´”.

La historieta no solo hizo llegar un mensaje claro a sus fieles lectores, sino que también generó repercusión en la Casa Blanca, ya que se publicó pocos días después de que “Donald Trump cumpliera su amenaza y anunciara su plan para eliminar el programa que impide la deportación de cientos de miles de Dreamers, como se llama a los inmigrantes sin papeles que llegaron a ese país cuando eran menores de edad”.

En este marco Steve Bannon, un hombre de la Administración Trump en los primeros momentos en la Casa Blanca, dijo: “`DC Comics reveló que Superman ya no es de Estados Unidos, donde una vez el superhéroe impulsaba los ideales de verdad, justicia y el modo de vida americano. Ahora, como un buen izquierdista, pertenece al mundo´”.

Por su parte, el presentador de Fox News, Todd Starnes, fue más enérgico en sus declaraciones al decir que “Superman se convirtió `en una herramienta de propaganda para los defensores de la inmigración ilegal´ y asegura no entender que Superman atrape al hombre que perdió su trabajo en lugar de `agarrar a los ilegales y devolverlos volando a lugar de donde vinieron´”.

4810_super

Además, enojado, vaticinó que “es `cuestión de tiempo para que otros héroes de DC Comics´, editorial a la que acusa de `adoctrinar a los niños´, empiecen a defender a los `invasores extranjeros´”. Starnes agregó: “`Veremos a The Flash pasando inmigrantes por la frontera con México y a Wonder Woman (Mujer Maravilla) sujetando con su lazo a los ganaderos de Texas que intentan defender su propiedad´”.

super

De todos modos, la tira del comic también generó respuestas positivas entre las que se destacan aquellos usuarios que afirman que Superman “salva a los inocentes”.

Como un dato, “muchos destacan, incluso, que Superman (Clark Kent) podría ser `técnicamente un Dreamer´, ya que fue un inmigrante indocumentado que vino a Estados Unidos de chico desde Kypton”.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn