PlayStation y Xbox se unen contra Google

Inesperada tregua en la “la guerra de las consolas”

El gigante tecnológico japonés y la firma informática estadounidense, actualmente competidores, trabajarán juntos para potenciar los juegos en streaming.

El gigante tecnológico japonés Sony y la firma informática estadounidense Microsoft anunciaron una inesperada y sorpresiva alianza para desarrollar servicios de videojuegos por online, un sector en el que ambas empresas son actualmente compiten a través de las consolas PlayStation y Xbox.

Sony y Microsoft firmaron un memorándum de entendimiento donde se comprometen a “explorar el desarrollo conjunto de soluciones en la nube” con vistas a “apoyar sus respectivos servicios de juegos y ‘streaming'”, señalaron en un comunicado conjunto.

El objetivo es “ofrecer experiencias mejoradas de entretenimiento para sus clientes en todo el mundo”, según la alianza estratégica, que también incluye la colaboración para el desarrollo de chips semiconductores y de sensores inteligentes de imagen.

En este sentido, se combinará el potencial de los dispositivos de imagen de Sony con la tecnología de inteligencia artificial de la plataforma en la nube Microsoft Azure para ofertar “soluciones más amplias dirigidas a clientes corporativos”.

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Kenichiro Yoshida (izq.), CEO de Sony, y Satya Nadella (dcha.), CEO de Microsoft, en el anuncio de una alianza para el desarrollo de productos de streaming (Foto: DPA)

El presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, afirmó que la alianza “contribuirá ampliamente al avance de los contenidos interactivos”, según recoge el comunicado.

Por su parte, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ensalzó “el liderazgo tecnológico y de entretenimiento” que ejerció Sony, y afirmó que la alianza anunciada “se construye sobre esta historia de innovación”

La iniciativa conjunta de Sony y Microsoft llega después de que a mediados del pasado marzo Google prometiera transformar el sector de los juegos en la nube, con un nuevo servicio de videojuegos basado en un modelo de negocio similar al de Netlfix o Spotify.

La compañía detrás del famoso buscador de Internet lanzará este año la plataforma Stadia en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países de Europa. Será “el motor que rediseñará los juegos y el futuro”, afirmó Jade Raymond, quien asumirá la presidencia del nuevo estudio de creación de videojuegos de Google.

Fuente: EFE

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