Nuevo cómic de Batman: The Animated Series llega en Abril

EW se enteró exclusivamente de que DC Comics lanzará una nueva miniserie de seis números llamada Batman: The Adventures Continue en abril. Ambientada en el mundo del querido programa, la primera serie digital está escrita por los productores del programa Paul Dini y Alan Burnett e ilustrada por Ty Templeton, quien trabajó en la antigua serie de cómics Batman Adventures .

image (2)

Para muchas personas, Batman: The Animated Series , ganadora del premio Emmy, es la adaptación definitiva de Dark Knight. A lo largo de 85 episodios , Dini, Burnett y Bruce Timm produjeron historias maduras y emocionales que no solo racionalizaron la mitología de Batman, sino que también introdujeron nuevos elementos que finalmente llegaron a las páginas de DC Comics, como Harley Quinn y Renee Montoya, quienes aparecen en la nueva película de acción Birds of Prey (y The Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn ) . No solo eso, sino que el programa también generó varias películas, una popular franquicia de videojuegos (los juegos de Arkham Asylum ) y todo un universo compartido que incluía programas como Superman: The Animated Series, Justice League y varios más.

image (3)

Batman: The Adventures Continue es parte de una iniciativa para introducir nuevos personajes en la línea de juguetes Batman: The Animated Series de DC Collectibles , con Templeton diseñando estas nuevas adiciones al estilo de Timm. Entonces, el cómic contará con muchas caras familiares del Universo Animado de DC como Superman y Lex Luthor y algunas que nunca aparecieron en ese mundo hasta ahora, como Jason Todd.

“Habíamos pasado de Dick Grayson a Tim Drake, y habíamos dejado fuera a Jason. Lo que estamos haciendo con esto es ver esto como una oportunidad de regresar y reconocer que fue parte de la historia animada de Batman ”, dice Dini a EW.

“Por primera vez, vas a ver esa historia y vas a ver lo que sucedió en esa relación. Entonces, es nuestra oportunidad no solo de hacer a Jason Todd sino también a Red Hood. Hay otros personajes como Azrael, que era popular en los cómics en torno a [la época del espectáculo], y Deathstroke, que nunca usamos en la serie animada «.

Templeton agrega: “Es divertido que no parezca que tenemos que lidiar con la brecha de 15 años desde que contamos historias con estos personajes. Podemos sentir que acabamos de entrar en estas cosas ayer. Nunca se van. No quería que pareciera que hay una gran brecha y Batman era viejo y Tim tenía 30 años o algo así. Estoy realmente feliz de que se sienta como al día siguiente «. (Para aclarar aún más, el cómic tiene lugar antes de los traumáticos eventos de flashback en Batman Beyond: Return of the Joker).

En el primer número, Batman y Bruce Wayne se enfrentan a dos misterios. Primero, un robot gigante irrumpe en Wayne Enterprises y roba un laboratorio completo. En segundo lugar, también está el misterioso regreso de Lex Luthor Gotham City.

“Estamos comenzando con la relación Bruce-Lex en una secuela de [el crossover de Batman y Superman ] ‘World’s Finest’. ¿Dónde dejó eso a Bruce y Lex después de que Batman y Superman los arrestaron? Es interesante ver los pequeños duelos que ocurren entre ellos «, dice Dini.

El primer número también presenta un misterio para el lector: «¿Quién es el personaje misterioso en las sombras que observa todo esto?», Dice Templeton.

Dini agrega: “Hay un extraño en la ciudad que ha vigilado a la familia Batman, que los conoce muy bien y los observa desde la distancia con una mezcla de diversión y odio profundo. Eso será un desafío y una preocupación para ellos en algún momento. El tipo es tan bueno que a pesar de que Batman y los demás lo vislumbran, no tienen idea de quién es o qué quiere, y eso es un misterio para que lo resuelvan «.

image (1)

Mirando hacia el futuro, Dini también ofrece una provocación para la historia «intensa» de Azrael:

«[Él viene] a Gotham en una misión de muerte para recuperar algo robado de la Orden de San Dumas y que lo pone en conflicto con Batman . Creo que es una de las mejores revelaciones que hemos hecho y tiene mucho sentido dado el conocimiento de nuestra serie. Ese es uno de los temas que más me entusiasman ”.

El legado de Batman: The Animated Series continúa viviendo hoy en otros lugares. Además de la aparición de Harley Quinn y Renee Montoya en Birds of Prey , el próximo cómic Batman / Catwoman de Tom King presentará a Andrea Beaumont, quien fue creada para la película Batman: The Mask of the Phantasm, en el universo principal de DC Comics. La relevancia continua de algunos de los personajes que ayudó a crear mantiene a Dini inspirado.

«Me da un sentimiento de orgullo y satisfacción saber que hay ciertos elementos que presenté al mundo que se han vuelto icónicos.
Supongo que siento lo mismo que sintieron Bill Finger, Denny O’Neil o Jerry Robinson cuando presentaron un personaje que haría clic y seguiría teniendo esta historia. En lo que respecta a los personajes, siempre tengo una pequeña sonrisa en mi rostro cuando veo a alguien que se disfraza como Harley Quinn o toda la atención que se le presta.

 

Realmente amo la película. Me encanta la versión de Margot Robbie de ella. Es casi como, ‘Oh, sabía cuándo regresaba y veo que todavía está trabajando’ ”, dice Dini. «A nivel personal, me hace más determinado como, ‘Muy bien, ahora la próxima vez que esté trabajando será igual de grande,

Batman: The Adventure Continues , que presenta una portada de Dave Johnson y una variante de Dan Mora, llegará a las tiendas el 6 de mayo de 2020. Los primeros capítulos digitales se lanzarán en abril.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn