Nintendo confirma que tienen más juegos para 2020 aún sin anunciar

Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, adelanta que el impacto del coronavirus existe, pero no con una gravedad excesiva por el momento.

Nintendo tiene más videojuegos en desarrollo para Nintendo Switch previstos para 2020 que todavía no se han anunciado. El presidente y CEO de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha confirmado la información durante la sesión de preguntas y respuestas posterior al encuentro anual financiero de la empresa celebrado este 7 de mayo.

1589174348_346460_1589174412_noticia_normal

La preocupación por el impacto que pueda tener el coronavirus (COVID-19) en la compañía es real en el grupo de inversores, por lo que muchas de las preguntas giraron en torno a esta crisis sanitaria de escala mundial. Si bien reconoce que las factorías chinas encargadas de la producción de la práctica totalidad de consolas de Nintendo han tenido una paralización severa este primer semestre, con retrasos y falta de abastecimiento en Japón, el impacto en la estrategia de negocio de Nintendo está siendo “menor” por ahora.

Adicionalmente a los juegos ya anunciados, la firma de Kioto planea lanzar este años juegos que todavía no conocemos. Sin embargo, todo es susceptible a cambio: están encontrando dificultades añadidas para terminar esos respectivos desarrollos; presumiblemente por la imposibilidad de trabajar de forma presencial y haber adoptado el teletrabajo.

Hace solo unos días repasamos en MeriStation a modo de agenda los títulos confirmados para Nintendo Switch en 2020 tanto de parte de terceras compañías como de la propia Nintendo; y llamó la atención la escasa (e inusual a estas alturas) cantidad de nombres incluidos en el informe oficial de la compañía. Acorde al informe financiero correspondiente al último trimestre del pasado ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo (Q4 FY2020), obras como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 todavía siguen sin tener fecha.

Cabe destacar que el coronavirus (COVID-19) está afectando a los planes de la industria japonesa en su conjunto, lo que puede postergar un eventual Nintendo Direct planeado para junio en torno a las fechas del ya cancelado E3 o el actual desarrollo de videojuegos que estuviesen previstos para finales de 2020 y que, dada esta crisis sanitaria, tengan que ver la luz ahora en una fecha más tardía.

Nintendo, por su parte, no ha confirmado en estos momentos la celebración de un Nintendo Direct para las próximas semanas o meses. Con todo, Nintendo Switch ha vendido ya más de 55,77 millones de unidades en todo el mundo con más de 21 millones de consolas en el ejercicio fiscal recién finalizado; una cifra récord que no veíamos desde hace más de una década. Destaca también el excelente debut de Animal Crossing: New Horizons, que suma en tiempo récord la cifra de 13.41 millones de unidades vendidas; 11.77 millones de copias en tan solo once días. El más rápidamente vendido de la consola.