Netflix y Estudios Ghibli detrás de anime de Legend of Zelda

Legend of Zelda ya forma parte de la imaginación colectiva junto con otros personajes de videojuegos como Mario o Donkey Kong. No es sorpresa,  que una de las mayores plataformas de streaming, Netflix, esté interesada en convertirla en una serie.

zelda-link-nintendo

Link y Zelda ya han sido llevados a la animación con resultados algo decepcionantes. Sin embargo, esta vez podría estar detrás de su desarrollo ni más ni menos que los Estudios Ghibli.

El anime de Zelda comenzó como rumor en una página francesa para fans de Studio Ghibli. Los rumores siguen sin ser desmentidos por ninguno de los involucrados: ni Netflix, ni Ghibli ni Nintendo han dicho que no estén trabajando en este proyecto.

El supuesto proyecto cobró tanta fuerza que ya hasta tiene su propio perfil en IMDb, donde se detallan algunas características de la animación e incluso se puede leer una sinopsis bastante breve y algo general del proyecto.

zelda_2
Dicha sinopsis solo menciona que será «una serie de antología animada basada en varios de los juegos de la franquicia The Legend of Zelda de Nintendo». En la imagen principal, solo aparece la sombra de Link en color verde rodeando la figura de la princesa Zelda.

Otros detalles que aparecen en la página de IMDb son los arcos argumentales sobre los que se desarrollarían las primeras tres temporadas. Según esta información, la primera temporada se basaría en las sagas Ocarina of Time y Majora’s Mask.

La segunda temporada giraría entorno a Link to the Past, Link’s Awakening y Link Between Worlds. Mientras tanto, la tercera temporada se centraría en Wind Waker y Spirit Tracks.

En el perfil también se menciona que el arte y el estilo de animación será diferente en cada temporada: para la primera, se menciona que tendrá cierto parecido a Castlevania.

La segunda sería similar a las composiciones del animador estadounidense Ralph Bakshi (animador de The Lord of the Rings de 1978) y hasta la tercera dominaría el estilo de animación de Estudio Ghibli.

Sin embargo, el sitio francés que lo inició todo señala que por ahora no hay información en páginas oficiales de Nintendo, Netflix o Ghibli. El blog indica también que IMDb señala que la serie ya se encuentra en proceso de producción y que la última actualización al perfil ocurrió en junio de 2019

Esta no sería la primera vez que las aventuras del guerrero llegaran a la televisión. Ya en 1989, la compañía DIC Entertainment en colaboración con Nintendo y Viacom lanzaron lanzaron una serie animada basada en la primera entrega del videojuego que solamente duró 13 capítulos emitidos entre septiembre y diciembre de ese año.

A esperan ansiosos que este sueño se cumpla!

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram