Netflix dejará de producir series de Marvel en 2019

El plan de conquista mundial de Disney sigue causando estragos sobre su competencia, entre ellos, Netflix

el 2017 fue la culminación de una espera tan relevante como la que precedió a Los Vengadores – 92%— bueno, quizá más modesta y en un tiempo mucho más corto, pero igual de emocionante para los seguidores—, otro grupo de héroes tenía su aparición en el mundo del live-action, The Defenders – 74%. El proceso fue muy similar, la construcción de una historia de origen autónoma para cada uno de los integrantes del equipo: empezando con Daredevil – 76% (Charlie Cox); seguido por Jessica Jones – 92% (Krysten Ritter); el noble Luke Cage – 96% (Mike Colter); y finalmente el malogrado Iron Fist – 19% (Finn Jones ). Entre altas y bajas, lograron sus objetivos y cumplieron con el público. Aunque todo parecía una historia de amor con miel sobre hojuelas, la realidad entre la alianza Disney-Netflix era en realidad mucho más turbia.

186279

Hace un par de meses se anunció que Disney retiraría de la plataforma todo su contenido, a menos de un año de firmar el acuerdo donde se le otorgaba exclusividad al mismo. Al parecer el colmilludo Bob Iger no podía dejar la silla del jefe de jefes de la compañía sin antes asegurar su control total sobre la producción y distribución de sus contenidos. A principios de la misma semana corrió el rumor de que la compañía estaría entablando conversaciones para adquirir una buena parte de The Twentieth Century Fox (lo cual terminaría de una vez por todas con el conflicto de hace unos años que ronda la situación de los X-Men – 81% fuera del MCU). Por el momento se zanjaron los rumores diseminados por la CNBC, sin embargo, el día comenzó con un artículo de The Wall Street Journal que señalaba que las producciones de Marvel-Netflix terminarían de producirse por el servicio de streaming para 2019, año en el que Disney lanzará su propia plataforma (y en el que hasta el momento está señalado, Bob Iger pasará la estafeta de CEO de Disney).

La incertidumbre rondó el futuro de las producciones de Netflix, que ha estrenado el spin-off The Punisher – 62%, pues no se aclaraba en el artículo del periódico financiero sobre el futuro que tendrían estas producciones. Es lógico el movimiento realizado por Disney, en lugar de aventurarse a crear su propia plataforma sin conocer el mercado se alió con el líder, obtuvo data y ya que estuvo seguro del movimiento, lo apuñaló por la espalda con un proyecto todavía más imponente.

Más tarde  el periodista del WSJ, Ben Fritz, (autor del mismo artículo que se publicó), anunció que Bob Iger había llamado a una reunión de emergencia con los accionistas (esta premura habla de que aquello de Fox es mucho más que una especulación y debió tomar ciertas medidas que cambiaron el plan a seguir), para anunciar nuevos proyectos, el primero que ya se especulaba, la creación de una nueva trilogía de Star Wars para la próxima década, el segundo un paquete de series especiales para inaugurar su esperada plataforma de streaming:

Disney está desarrollando una nueva serie live action de “Star Wars”, una basada en “Monsters Inc.”, una serie de televisión de “High School Musical” y una serie de Marvel para su servicio de streaming que se lanzará en 2019, dijo Iger.
Aunque todavía existe la posibilidad de que Disney compre las series que ha desarrollado Netflix, sus directivos fueron lo suficientemente cautos para mantener la distancia apropiada entre éstas y el MCU, y como ya hemos visto anteriormente, si Disney no quiere comprar, no tiene ningún problema en hacer un reboot sobre la marcha. Finalmente, Fritz añadió una respuesta ambigua sobre la realización de más temporadas de estas series más allá del 2019:

Para responder la misma pregunta de algunas personas: los shows de Marvel permanecerán en Netflix, y cualquier spin-off de éstas, permanecerán en la plataforma.

Fuente: Tomatazos

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram