My Hero Academia: censuran portada de manga y fanáticos muestran su fastidio

author image by tato | Manga | 0 Comments | 14 Mar 2019

A través de las redes sociales, los fanáticos de Boku No Hero Academia (My Hero Academia) mostraron su molestia debido a una censura que ocurrió en la portada del manga.

 

Uno de los animes y mangas más vendidos no solo en Japón, sino que también en muchos países de occidente es Boku No Hero Academia (My Hero Academia). Su historia a capturado a miles de fanáticos, quienes leen semana a semana cada capítulo.

Pero al ser tan popular en todo el mundo, era de esperarse que en algún momento terminara provocando algún inconveniente o generando polémica por diversas razones. Esto fue lo que sucedió con un reciente volumen de manga que fue publicado fuera de Japón, en donde el traje de uno de los personajes fue ‘censurado’

my-hero-academia-censura-1552048328

Se trata de la portada del octavo volumen del manga que llegó indonesia, en donde el arte ilustrado por el mangaka Kohei Horikoshi fue censurado. Para ser más exactos, se censuro la vestimenta de la personaje Yaoyorozu Momo, a quien le eliminaron por completo el escote que suele mostrar en su traje de héroe.

Esta censura oculta por completo la piel del personaje, dejándonos un conjunto totalmente rojo que cubre a la personaje desde el ombligo hasta el cuello. Lo que termina cambiando por completo la apariencia original de una de las heroínas más icónicas de My Hero Academia.

Hasta el momento no se ha aclarado el porqué de la censura por parte de la editorial ‘m&c!’ , pero se presume que sería por una leí que está vigente desde el año 2008, mediante la cual se restringe todo material considerado como pornográfico.

 

Boku No Hero Academia es un anime que fue estrenado en el año 2016. Fue dibujado por el japonés Kohei Horikoshi y ha logrado situarse en varias ocasiones en el primer lugar de las encuestas en la revista Weekly Shonen de la editorial Shueisha.

My Hero Academia

Narra la historia de un mundo donde de un momento a otro las personas empiezan a obtener diversos poderes, terminando así con más 80% de la población con algún tipo de poder. Sin embargo aún hay casos de personas que nacen sin algún tipo de particularidad, es este el caso de ‘Deku’ el protagonista, quien pese a no tener ningún poder, luchará por convertirse en un héroe.

 

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram