Murió Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja

Falleció a los 57 años como consecuencia de una esclerosis lateral amiotrófica. Con la genial serie, el director ganó cuatro premios Emmy y 15 Kid’s Choice Awards.

Stephen Hillenburg, quien utilizó su amor por el dibujo y por la biología marina para crear el disparatado mundo submarino de “Bob Esponja Pantalones Cuadrados”, murió a los 57 años, según informó el martes Nickelodeon.

Hillenburg falleció el lunes por esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, señaló la cadena televisiva en un comunicado.

El creador de la serie de dibujos animados anunció que padecía la enfermedad en marzo de 2017. Su muerte ocurrió semanas después del deceso del creador de las historietas de Marvel, Stan Lee.

bob3

Hillenburg concibió, escribió, produjo y dirigió la serie de dibujos animados que comenzó en 1999 y que dio lugar a cientos de episodios, películas y un espectáculo en Broadway.

El absurdamente alegre Bob Esponja y el tema principal de la serie que comenzaba con el grito de: “Vive en una piña debajo del mar”, gustó rápidamente a los universitarios y a los padres de familia tanto como a los niños.

“El hecho de que sea debajo del mar y esté aislado de nuestro mundo ayuda a que los personajes mantengan su propia cultura”, comentó Hillenburg a The Associated Press en 2001. “La esencia del programa es que Bob Esponja es un ingenuo en un mundo de personajes hastiados. El resto es una envoltura disparatada”.

Su vasto elenco de criaturas oceánicas incluía al compinche de Bob Esponja, Patricio Estrella, su jefe tacaño Don Cangrejo, su amiga ardilla Arenita Mejillas y su vecino malhumorado Calamardo Tentáculos.

Sus casi 250 episodios de Bob Esponja ganaron cuatro premios Emmy y 15 Kid’s Choice Awards. Además, la serie dio lugar a una interminable línea de mercancía para rivalizar con cualquier otro fenómeno de la cultura pop en la década del 2000.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram