Muere a los 88 años Sir Ian Holm, Bilbo Bolson

Se hizo popular por su papel de Bilbo en la Saga del Señor de los Anillos

El carismático intérprete participó en producciones tan populares como «Carros de fuego», «El quinto elemento», «Alien, el octavo pasajero» o «El aviador». Padecía párkinson desde hace varios años

104432167_3351798094830952_2698511784805104635_n

«Con gran tristeza anunciamos el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia», confirmó su agente al diario británico The Guardian, según recoge EP. El intérprete murió por dolencias relacionadas con el párkinson, según el citado medio británico. «Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente», concluye la nota de la familia.

Con más de un centenar de títulos a sus espaldas como actor, entre los que, además de la trilogía de El señor de los anillos, se encuentran películas tan populares como «El quinto elemento», «Alien, el octavo pasajero», «El aviador», «Brazil»… Holm ganó un Bafta y fue nominado a un Oscar por su papel como el entrenador de atletismo Sam Mussabini en «Carros de fuego» (1981).

Actor prolífico, comenzó su carrera en el mundo del teatro en los años 50 tras estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA), de Londres, para después unirse a la Royal Shakespeare Company. Su primer papel teatral lo interpretó en 1954, en una adaptación del «Otelo» de Shakespeare. Su profundo conocimiento de la Literatura inglesa y del teatro, así como sus aportaciones, le valieron ser distinguido por la reina Isabel II como comendador de la Orden del Imperio Británico en 1990. Después, ya en 1998, fue nombrado Sir.

Buen viaje Bilbo!

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn