LawBreakers se inspiró en Quake y los shooters de la vieja escuela

  • Gameplay
  • Difficulty
  • effects
  • grahipcs

LawBreakers aporta detalles del proceso creativo de las clases Assassin y Titan, para el que se inspiraron en otros títulos.

LawBreakers se inspiró en Quake y los shooters de la vieja escuela

158551.alfabetajuega-lawbreakers-titan-040816

LawBreakers es el nuevo shooter de Boss Key, que cambia de dinámica tras Gears of War y ofrece un título multijugador en el que dos equipos deberán enfrentarse haciendo un uso estratégico de los distintos tipos de personajes disponibles. Para sus mecánicas se inspiraron en videojuegos como Quake, pero también quisieron coger aspectos de otros shooters de la vieja escuela imitando la simplicidad de sus comandos.

Algunos de los miembros de Boss Key Productions ofrecieron una entrevista para GameSpot y hablaron del proceso creativo de los roles Assassin y Titan. El primero de ellos pareció gustar mucho, ya que fue el más usado durante la fase de alfa cerrada gracias a la gran velocidad que posee.

“Muchos jugadores que empiezan intentan jugar a LawBreakers de manera horizontal. Pero los asesinos tienen este momento de ‘¡Ajá! en el que se dan cuenta de que también pueden hacer uno de la verticalidad y llegar a sitios únicos. Eso cambia el juego. El gancho original tenía un estilo como el de Quake, ya que te deja agarrarte a las paredes y caer detrás del jugador, pero encontramos que no funcionaba del todo bien porque se sentía extraño y no pegaba con este tipo de juego”.

En cuanto a Titan, quisieron darle un enfoque mucho más bruto a este rol. El diseñador Jonathan Peedin lo define como “una manera de acabar o iniciar un encuentro, el catalizador que determina el resultado de la batalla”. Lo que parece claro es que cada personaje cuenta con sus propias habilidades y que cada uno de ellos está hecho para situaciones especiales. Solo queda que el jugador decida la estrategia a seguir.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram