Marvel admite que el habla shakesperiana de Thor no tiene sentido

A Stan Lee le encantaba que los héroes clásicos como Thor y Hércules hablaran con un estilo shakesperiano. Pero… ¿Eso tiene algún sentido?
Una de las razones por las que el Universo Marvel es un mundo ficticio tan rico y diverso es que a Stan Lee le encantaba leer las historias clásicas. Por eso le gustaba tanto que personajes como Thor y Hércules hablaran en líneas anticuadas inspiradas en obras de Shakespeare.

agfn8-p5b9s

Donde otros héroes como Reed Richards a menudo se dedicaban a lenguaje más técnico, Thor suele saltar a la batalla, arrojando su martillo Mjolnir y siendo mucho más directo. Su forma de hablar altamente estilizada se ha convertido en una marca que ha perdurado con el tiempo en los cómics de Marvel. Aunque cada vez más va agilizando su lenguaje.

Incluso Chris Hemsworth que ha interpretado al Dios del Trueno en el UCM ha perdido su estilo al hablar.

En los últimos años, Marvel ha cambiado los patrones de habla de Thor y Hércules. Sin olvidar que Chris Hemsworth, se ha vuelto más informal en su discurso con cada película del MCU. Hay un gran cambio desde su debut en 2011 a la película Vengadores: Endgame (2019). Incluso en Vengadores: Infinity War (2018), el personaje de Star Lord (Chris Pratt) bromea con su forma de hablar. Sin olvidar que en Los Vengadores (2012), Iron Man hace un chiste sobre Shakespeare, al referirse a Thor y Loki.

Si bien Thor y Hércules a menudo son vistos como personajes retroactivos gracias a su vestimenta y modales, ambos son más que capaces de adaptarse a los tiempos modernos. Ya que a veces sueltan bromas sobre el uso de correos electrónicos.

Dado el hecho de que Thor y Hércules (y de hecho prácticamente todos los superhéroes de Marvel) son versiones actualizadas de figuras mitológicas, tiene sentido que ambos dioses se alejen de los viejos (y francamente inexactos) patrones de habla que los cómics usaron al principio de sus publicaciones.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn