Manchester United demanda a Sega por usar su imagen sin permiso en Football Manager 2020

El reconocido club inglés se fue con todo contra los responsables del simulador de fútbol al usar su escudo y nombre.

Football Manager es una experiencia distinta para quienes quieren adentrarse al fútbol en el mundo de los videojuegos, llevándote a la administración total de un equipo para poder lograr sus éxitos, dejando de lado toda la acción de videojuegos como FIFA o Pro Evolution Soccer.

manchester_united_demanda_a_sega.jpg_1693159006

El videojuego de Sega es mundialmente conocido y, a pesar de ser considerado de “nicho”, año tras año gana más usuarios que buscan cambiar las gambetas y goles de EA Sports o Konami por la planificación total de un club.

Lamentablemente para Sega su querido videojuego se ha visto involucrado en un lío legal que lo tiene enfrentado ante un gigante en el mundo del fútbol como lo es Manchester United de Inglaterra.

Según informa The Guardian, el club de los Diablos Rojos demandó a SEGA y Sports Interactive por el uso indebido y sin permiso de su imagen, escudo y nombre en Football Manager 2020, sumando esto incluso a entregas pasadas del videojuego nacido en 1992.

Así se ve la plantilla del Manchester United en el Football Manager 2020.

manchester_united_football_manager_2020.jpg_1025562229
Además, se menciona que el club está molesto por el reemplazo de un escudo no oficial en el videojuego, argumentando que su emblema es un activo valioso para el equipo y que prácticamente se mancilla al reemplazarlo por uno simple de rayas blancas y rojas, muy propio de las empresas que no tienen los derechos oficiales de tal o tal equipo.

DEFENSA DE SEGA

Roger Wyand, abogado de la empresa de videojuegos Sega, salió al paso en esta demanda al afirmar que el no poder usar el nombre “Manchester United” en Football Manager es una restricción a la libertad de expresión.

El escudo falso del Manchester United que usa Sega.

manchester_united_football_manager_2020_2.jpg_1030179834
“Es un intento de prevenir la competencia legítima en el segmento de los videojuegos al impedir que compañías sin cesión de licencia por el demandante puedan usar el nombre del equipo del Manchester United en sus juegos», afirmó el profesional.

Además desde la misma Sega afirman que el videojuego se ha enviado a varios jugadores del mismo club en los últimos años, recibiendo buenas críticas por parte de ellos y reflejada hasta en sus redes soiales.

USO DE MODS

La situación no se queda ahí, ya que desde Manchester United advierten que irán en contra los mods desarrollados por lo mismos usuarios para tener los equipos faltanes en su videojuego, algo muy similar a lo que se ve con Konami y su Pro Evolution Soccer, argumentando que son las mismas empresas que alientan a los jugadores a realizar estos “parches”.

“Les animan a hacerlos de distintas maneras, así que se benefician de ello sin tener que pagar ninguna licencia y conseguir así aumentar las ventas del juego», afirman desde el Manchester United.

Sin duda que una disputa a tomar en cuenta que mezcla al fútbol con el mundo de los videojuegos, sobre todo en el uso de imágenes, logos y nombres y sus respectivos derechos.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn