Magic: The Gathering Arena es la nueva propuesta de cartas digitales de Wizards of the Coast

‘Magic: The Gathering’ amplía todavía más la oferta de juegos de cartas digitales con ‘Magic: The Gathering Arena’, una nueva propuesta free-to-play con dos intenciones muy claras: por un lado, ofrecer una experiencia moderna de juego digital para los fans, los aficionados a los videojuegos y las emisiones en streaming. Pero lo importante es que no se dejará atrás a los actuales usuarios de ‘Magic Online’.

‘Magic: The Gathering’ lleva casi 25 años ofreciendo a jugadores de todo el mundo la posibilidad de medirse en combates de hechizos e invocaciones a través de duelos de cartas. En 2002 llegaría ‘Magic: The Gathering Online’, el contrapunto digital de la experiencia, y varios años (y videojuegos) después llegaría el free-to-play’Magic: Duels’. En cierto modo, ‘Magic: The Gathering Arena’ recogerá el testigo de este último, aunque se trata de un proyecto independiente y más actualizado.

De hecho, una de las claves que distinguen a ‘Magic: The Gathering Arena’ de las otras versiones digitales de ‘Magic’ es el nuevo Motor de Reglas de Juego (MRJ), que -según se indica en la propia web- utiliza un proceso de aprendizaje sofisticado capaz de leer cualquier carta de Magic, ofreciendo a los desarrolladores mayor libertad para crear cartas y experimentar con nuevas mecánicas de juego.

1366_2000 (1)

‘Magic: The Gathering Arena’ ha sido anunciado para PC y se espera que dé el salto a nuevas plataformas en el futuro dando, al igual que ‘Hearthstone’ o cualquier alternativa, la opción de expandir la experiencia gratuita con compras in-game. De hecho, el juego contará con todas las colecciones de cartas legales en Estándar de lanzamiento, y cada año se añadirán unas 1000 cartas nuevas, creando una experiencia que se complementa con ‘Magic Online’.

‘MTG Arena’ se centrará en las cartas y modos de juego más nuevos. Como ‘Magic Online’ contiene prácticamente todas las cartas impresas en toda la historia del juego, sabemos que seguirá ofreciendo una experiencia única a los jugadores. El desarrollo de ‘Magic Online’ seguirá con nuevas colecciones de cartas, actualizaciones y torneos en desarrollo.

El juego estará listo cuando lo esté aunque ya es posible apuntarse a la beta cerrada (la cual sólo estará disponible en inglés), en la que podremos poner a prueba mazos con las 279 cartas del inminente set Ixalan.

No sabemos si podrá competir con el resto de propuestas similares a estas alturas de la partida, pero está claro que, tratándose de Wizards of the Coast, no conviene descartar que esta última e inesperada jugada acabe dándole la vuelta a la partida.

 

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn