Los accionistas aprueban la compra de Disney a 21st Century Fox

El acuerdo de gran éxito de Disney para la mayoría de 21st Century Fox ha sido aprobado por ambas compañías.
Los accionistas votaron el viernes a la luz verde La compra de los activos de Fox por $ 71.3 mil millones por parte de Disney. Disney ( DIS ) tendrá el estudio de películas de Fox ( FOXA ) , que incluye franquicias como “Avatar” y “X-men”, junto con canales de cable como FX y National Geographic.

Disney también seleccionó las 22 redes deportivas regionales de Fox en el acuerdo, aunque acordó el mes pasado venderlas como una forma de satisfacer las preocupaciones antimonopolio del gobierno de los EE. UU.

xmenbackmarvel

Fox mantendrá a Fox News, Fox Sports y la red de transmisión de Fox como una compañía separada.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de Fox, Rupert Murdoch, dijo que espera que la nueva compañía combinada se convierta en “preeminente en las industrias del entretenimiento y los medios”.

David Crystal, el lingüista y académico británico, ha calculado que hay tres veces más personas que aprenden inglés que hablantes nativos del idioma. ¿Por qué?

El CEO de Disney, Bob Iger, agregó en un comunicado que su compañía está “agradecida” con Murdoch y la junta directiva de Fox por “confiarnos el futuro de estos extraordinarios negocios”.

Los votos del viernes ponen fin a un largo drama sobre los activos de Fox, y solidifican el estatus de Disney como una potencia aún mayor de Hollywood. Disney, que ya posee las franquicias de Lucasfilm, Marvel y Pixar, ha estado intentando comprar Fox desde diciembre pasado.

Ese acuerdo fue puesto en duda brevemente este verano cuando Comcast ( CMCSA ) presentó una dramática contraoferta para Fox. Después de que Disney aumentó su oferta, Comcast retrocedió.

El acuerdo aún debe ser revisado por los reguladores internacionales, y las compañías dicen que otras “condiciones de cierre habituales” aún están pendientes.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram