La vuelta de Donna Troy a la tercera Temporada de Titans

Cuando vimos a Donna luchar contra fuerzas sobre naturales y morir tropezándose con un cordón (ironía) hizo que una de las mejores adaptaciones de Warner en la pantalla chica de DC nos dejara un sabor amargo.

Era sabido que esto no podía quedar así, ya que es uno de los personajes que mas les gustó a los Fans. La pregunta es ¿Por que no respetaron la muerte como se debía? Los personajes estaban, la historia también. Vaya a saber quien fue despedido por esto, pero esperemos que asi sea (ja!) 

Pero ¿Quien es Donna Troy?

Vamos a acudir a su historia clásica:

Donna fue creada como una compañera de juegos para una joven Wonder Woman por la hechicera Magala, quien usó un espejo mágico para crear un duplicado de Diana, pero con su propia personalidad. Ella fue abducida por Dark Angel (quien la confundió con la verdadera Diana) y la condenó a vivir un ciclo sin fin de vidas trágicas, dándole el nombre de Donna Troy como una broma cruel sobre sus origines. Ella no sería consciente de sus verdaderos orígenes hasta varios años después.

8ba768ad93c31842d5a27dc602564538

En uno de esas vidas, Donna era una huérfana hija de Dorothy Hinckley, una joven moribunda que la dio en adopción. Después de que su padre adoptivo muriese en un accidente, su madre adoptiva tuvo también que abandonarla al ser incapaz de hacerse cargo de ella. Donna recuerda ser rescatada de un fuego por la titán Rhea, quien la llevó a Nuevo Chronos y la crió como una de las Doce Semillas, huérfanos de varios planetas que hubiesen muerto si Rhea no los hubiese rescatado. Cada uno recibió el nomber de un lugar construido por los Titanes, y Donna recibió el nombre de la antigua ciudad griega de Troya. Donna regresó a la Tierra con trece años y los recuerdos de su estancia en Nuevo Chronos eliminadas de su memoria. Sólo regresarían cuando los Titanes míticos la convocasen.

Donna52 (1)

Cuando comenzó a descubrir sus poderes sobrehumanos adoptó la identidad de Wonder Girl y se convirtió en miembro de los Jóvenes Titanes. Ella misma sugirió ese nombre. Cuando regresó a Nuevo Chronos adoptó la nueva identidad de Troia.

Y hasta acá queremos llegar. Luego de la muerte inesperada o tan tonta, todo nos hace suponer que volverá como Toia (Troya) y ya la hemos visto confirmada en el cast de la tercera Temporada de Titans.

tumblr_m5lbszhbSy1qf25y1

Si ánimos de hacer Spoilers, prepárense para que todo lo que nos dejo Crisis en Tierras Infinitas lleve a DC de nuevo a lo mas alto. ¿Por que? Busquen la historia de Troia e imagine el futuro que nos depara el universo DC!

 

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram