La teoría que une a ‘Breaking Bad’ y ‘The Walking Dead’, explicada paso a paso

Una finalizó hace un par de años con una alta popularidad y la otra se mantiene en la pantalla con un impresionante arrastre: Breaking Bad y The Walking Dead no son sólo dos de las series más comentadas de la última década, sino que también las une una particular teoría.

breaking-bad-walking-dead-teoria-1-770x513
Fanáticos de todo el mundo han elaborado una hipótesis que plantea que ambas producciones de AMC se desarrollan en el mismo universo, es decir, que sus situaciones y personajes deambulan en un mismo lugar o época.

Múltiples entradas en sitios como Reddit hablan de que las dos series comparte el universo de ficción. Y las pistas para confirmar esta teoría son bastante razonables como para pensarlo.

Hay por lo menos cuatro puntos que sostienen la idea de que Breaking Bad es la precuela de The Walking Dead y aquí te las presentamos:

Metanfetamina en The Walking Dead

breaking-bad-walking-dead-metanfetamina

En el segundo episodio (“Bloodletting”) de la segunda temporada de The Walking Dead, Daryl cuenta que su hermano Merle era un traficante de drogas antes de que aparecieran los caminantes. Para bajar la fiebre de T-Dog, Daryl le da una bolsa de su hermano en la que se puede ver claramente la metanfetamina cocinada por Walter White.

Jess, el vendedor de Merle

breaking-bad-walking-dead-jesse
En el decimosegundo episodio (“Still”) de la cuarta temporada de The Walking Dead, Daryl sigue dando detalles de la vida de su hermano. Mientras conversa con Beth, el hombre de la ballesta le cuenta había un narcotraficante que le facilitaba la droga que Merle vendía. Lo describió como un chico blanco que amenazaba con matar y terminaba su frase con “bitch”. Todo indica que era Jesse.

El famoso Dodge Challenger rojo

breaking-bad-walking-dead-dodge
En el segundo episodio (“Guts”) de la primera temporada The Walking Dead, Glenn toma un coche modelo Dodge Challenger para escapar de un grupo de zombies, mismo vehículo que Walter White le regala a su hijo en “Cornered”, sexto capítulo de la cuarta temporada de Breaking Bad. Y en el episodio siguiente, el ex profesor de química, tras hablar con Skyler, debe devolver el auto a su dueño, llamado Glenn.

Gus Fring, el primer “caminante”

breaking-bad-walking-dead-gus-fring

En el decimotercer episodio (“Face Off”) de la cuarta temporada de Breaking Bad, Walter White logra que el “Tío” haga explotar la bomba en el asilo frente a Gus Fring, quien sale de la habitación con la cara destrozada como, literalmente, un “caminante”, lo que le daría el honor de ser el primero.

A tal punto llegó la popularidad de esta teoría que Netflix (que tiene a ambas series en su catálogo) creó un video en el que explica con animaciones lo que ocurre en el mismo universo.


Fuente: Aplausos

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn