La primera serie importante de 2019 se llama ‘The Umbrella Academy’

El sensacional cómic de Gerard Way y Gabriel Bá se abre paso hacia Netflix de cara al mes de febrero: nos morimos de ganas.
ellen page

“Ocurrió el mismo año en que Tom ‘Pendenciero’ Gurney noqueó al calamar espacial de Rigel X-9…”. La primera viñeta a toda página de ‘The Umbrella Academy’ está hoy grabada a fuego en la memoria sentimiental de todos los aficionados a los cómics de superhéroes con un pie puesto en la heterodoxia.

Es decir, de todos aquellos que, como el guionista Gerard Way y el dibujante Gabriel Bá, crecieron idolatrando a la ‘Doom Patrol’ de Grant Morrison por encima de todas las cosas. Ahora imagina cruzar esa sensibilidad con la de ‘Los Tenenbaums: Una familia de genios’ (Wes Anderson, 2001), la serie de televisión ‘El prisionero’ y algo de las dinámicas de grupo presentes en La Patrulla X de Chris Claremont: el resultado fue uno de los cómics mainstream norteamericanos más imaginativos y sorprendentes de la década pasada, o el punto exacto en que el sello Dark Horse conectó con toda una generación de adolescentes sumergida en el emo.

ellen_page_8324_800x650

Y ahora, cortesía de Netflix, también es la primera serie realmente importante de todas las que nos van a llegar en 2019.

Desarrollada para la televisión por Steve Blackman, veterano de series como ‘Legión’ o ‘Fargo’, esta nueva encarnación de la familia Hargreeves aterrizará en nuestros dispositivos el próximo 15 de febrero. Por lo que vemos en el trailer, ‘The Umbrella Academy’, la serie, tomará su punto de partida del primer arco argumental, titulado ‘Apocalypse Suite’, pero después introducirá algunos personajes y temas del segundo, ‘Dallas’, aunque está por ver cómo de lejos se atreve a llegar. Cualquier otro fandom habría montado en cólera por el cambio de sexo y etnia de algunos personajes, pero sospechamos que este fandom en concreto es lo suficientemente abierto de mente como para no amargarse por esas minucias.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram