La plataforma de videojuegos Steam pesificó sus precios para usuarios argentinos

Incorporó además nuevos medios de pago, como Pago fácil, RapiPago y varias tarjetas nacionales, como Tarjeta Naranja, Cencosud, Cabal, y American Express.

La plataforma de videojuegos Steam, que distribuye el 95% de los juegos de PC a nivel mundial, empezó a permitir a los usuarios argentinos que paguen en pesos.

BJgIMij_g_930x525

Steam, propiedad de la empresa Valve, esta semana anunció a sus usuarios que los precios del catálogo completo “ahora aparecen expresados en pesos argentinos para los usuarios que viven en Argentina”, un canal diferente a la tradicional tarjeta de crédito internacional.

Además, la plataforma incorporó nuevos medios de pago: Pago fácil, RapiPago y varias tarjetas de cobertura nacional como Naranja, Cencosud, Cabal, American Express, MasterCard y Visa.

Para el coordinador de videojuegos del ministerio de Cultura de la Nación, Alejandro Iparraguirre, la decisión de Steam busca captar clientes en mercados menos bancarizados.

El cofundador de la Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV) consideró que la medida de Steam es una oportunidad para que los desarrolladores argentinos miren al mercado local.

La industria local tiene una facturación anual que en 2016 fue de US$ 500 millones y está integrada por más de 150 empresas, desde unipersonales hasta grandes compañías. Del precio que paga cada jugador, Steam retiene el 30% de las ganancias.

Uno de los empresarios que aprovechó para ofrecer su juego “Juanito Arcade Maythem” a un valor por debajo de la cotización del dólar, Pablo Forconi, afirmó que “la incorporación de pesos y la baja de precios de los juegos va a fomentar las ventas y la cantidad de gamers argentinos que prefieren jugar legalmente a piratear”.

“Creemos que esto es muy importante y nos abre muchas posibilidades de negocios para seguir vendiendo afuera al precio que queremos y popularizar nuestros productos localmente”, agregó.

Otros desarrolladores señalaron que esta industria “no tiene precios estandarizados” para los productos y que la decisión de Steam “genera que muchos juegos terminen saliendo más baratos”.

Fuente: Clarin

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram