La Compañía de Minnesota que esta a la vanguardia del renacimiento de juegos de mesa

No se necesita electrónica. Chris Petersen comenzó Fantasy Flight Games en su apartamento recién salido de St. Olaf College y ahora es una de las compañías de juegos de mesa líderes en el mundo.

swx01_sample

Cuando me dijeron que la industria de los juegos de mesa se había recuperado enormemente, me sorprendió. Pero los juegos que recuerdo no son de lo que estamos hablando aquí.

hbo11_box_left

“Se acepta cada vez más, por lo que la gente está más dispuesta a intentarlo”, dice Patrick Brynildson, Gerente de planta de Source Source.

Cada camino de la vida está aquí, y lo que es más importante, conversando entre sí sin un dispositivo en sus manos. La verdadera interacción social. Cara a cara. Parece estar en el corazón de esta revolución de juegos de mesa.

 

Es posible que se sorprendan al saber que Minnesota es el hogar de un jugador importante en esta creciente industria de juegos de mesa.

“Los mejores juegos son aquellos en los que te metes en el personaje y pretendes ser alguien, o hablas con la voz de Darth Vader.

Es un escape de la realidad pero es social ”, dice Chris Peterson, fundador / CEO de Fantasy Flight Games.

Fantasy Flight Games es una empresa líder en juegos de pasatiempos con sede en Roseville, Minnesota. Publica una gran variedad de juegos de mesa y de cartas, juegos de rol, Living Card Games® , juegos de miniaturas y juegos digitales. Establecida en 1995, FFG se ha ganado una reputación por su tipo de juego innovador, sus experiencias de juego inmersivas, su servicio al cliente líder en la industria y sus componentes de alta calidad (a menudo mejorados con miniaturas de plástico muy detalladas y hermosas ilustraciones).

l5c01_box_right

Muchos de sus títulos más populares se basan en licencias como Game of Thrones, Star Wars , A Song of Ice and Fire de George RR Martin , y The Lord of the Rings de JRR Tolkien , así como licencias propias  y exclusivas como Legend of the Five Rings , Android , y Runebound . A lo largo de la historia de la compañía, FFG ha publicado juegos en más de treinta idiomas y ha distribuido juegos a más de cincuenta territorios.

En 2014, FFG amplió aún más su alcance internacional al fusionarse con el Grupo Asmodee de compañías de juegos. FFG conserva todas sus relaciones de licencia así como su ADN creativo, y la compañía sigue siendo una editorial totalmente independiente dentro del Grupo Asmodee.

 

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram