La campaña Atari VCS genera una nueva controversia

El Atari VCS es la primera incursión de la legendaria compañía de juegos en décadas, pero ¿saben siquiera lo que están haciendo?

Ha habido mucha emoción en torno a las consolas retro en estos días, con Nintendo lanzando versiones en miniatura de sus plataformas de la vieja escuela, luego, la compañía Retro Games llegó a anunciar una versión en miniatura del Commodore 64 para competir directamente con el SNES Classic de Nintendo y el rumoreado N64 Mini que presumiblemente está en camino.

58570431619940182160

No pasó mucho tiempo después de la publicación del SNES Classic que Atari anunció planes para desarrollar su propia consola de inspiración retro, llamada Atari VCS. Mientras que las plataformas mencionadas tratan de darles a los jugadores modernos una manera de jugar juegos clásicos de los años 80 y 90, el VCS difiere porque intenta ser una consola de juegos moderna, con funciones modernas, como transmisión y control de voz, pero eso no es todo. ; también está destinado a jugar juegos viejos (clásicos) y nuevos, por lo tanto, es ” retro inspirado “.

El concepto completo se está incorporando a la noción de que es una plataforma abierta, pero puede no ser necesariamente así ya que existe una controversia en torno a la campaña de crowdfunding de la consola en este momento.

En la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en marzo, Atari dio un puñado novedades, incluido The Register , una mirada temprana al Atari VCS. Lamentablemente, no había mucho que mostrar … en absoluto. Aparentemente, el punto de venta solo vio prototipos de cómo sería la consola, y cuando le preguntaron al director de operaciones de Atari, Michael Arzt, sobre detalles específicos, como hardware y características, no obtuvieron ninguna respuesta. Todo lo que Artz sabía sobre la plataforma era que con el tiempo costaría $ 250, tendría un chipset AMD, admitiría capacidad de video 4K, ejecutaría Linux y se vería como una computadora portátil, eso es todo.

 

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram