¿Japón aplicó la ‘jaula del pájaro’ de los “Supercampeones” ante Polonia?

El equipo asiático perdió ante Polonia pero logró clasificar a octavos de final del Mundial 2018.

En redes sociales seguidores de los “Supercampeones” destacaron un detalle usando este video de YouTube

La decisión de Japón de no arriesgar en los últimos minutos del partido ante Polonia –que venía perdiendo 0-1– y así asegurar su pase a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 vino de la mano de una serie de toques de balón (de lado a lado y hacia atrás) que para muchos usuarios de las redes sociales fue semejante a la técnica de la ‘jaula del pájaro’ que popularizó el anime “Supercampeones” en los noventa.

5b35aa116a16b

Como puedes ver en el clip de YouTube que acompaña esta nota, la ‘jaula del pájaro’ fue ejecutada por el club San Francis con el objeto de evitar que el Niupi de Oliver Atom les anote un gol.

Con la jefatura de Benji Price, el arquero estrella del San Francis, los jugadores de dicho club optaron por pasarse el balón hasta el punto de irritar a sus rivales. La molestia de las tribunas fue evidente. “Olvídenlo, que piensen lo que quieran. No me importa lo que piense la gente”, indicó el golero Benji cuando cuestionaron su estrategia.

 

Japón clasificó a octavos de final del Mundial Rusia 2018 y si bien no es uno de los favoritos a llevarse la copa, por lo menos no pasará desapercibido.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram