Ha muerto Jiro Taniguchi (1947 – 2017)

Ha muerto uno de los mejores mangakas de la actualidad, Jiro Taniguchi, descanse en paz maestro.

Hoy es un día muy triste para todos los aficionados al mundo del cómic, sin excepción. Nos ha dejado a la edad de 69 años el autor Jiro Taniguchi, uno de los mangakas más prolíficos y a su vez quien mejor ha sabido captar la grandeza de lo cotidiano. De entre sus muchas obras destaca la obra maestra El almanaque de mi padre (Planeta Cómic), una enternecedora historia en la que nos explicaba la relación entre padre e hijo. También destaca con luz propia obras como Barrio Lejano o la semi-autobiográfica Un zoo en invierno ambas publicadas por Ponent Mon editorial que se ha encargado de publicar muchas de sus obras. No sólo se ha centrado en historias de corte intimista, también podemos encontrar obras intensas como El rastreador o El perro blanco. Precisamente la editorial Planeta Cómic había anunciado para el mes de marzo la reedición de una de sus grandes obras maestras, Hotel Harbour View.

Mientras escribo por la ventana veo caer la lluvia de forma intensa, quiero creer que son las lágrimas que muchos derramaremos por no poder seguir disfrutando de sus creaciones.

Descanse en paz maestro y desde aquí queremos dar un fuerte abrazo a su familia y acompañarlos en este momento de inmenso dolor.

Os dejo con un enlace donde podréis repasar las obras que hemos tratado de Jiro Taniguchi.

 

Fuente: Zona Negativa

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn