Esto es lo que Stephen King opina sobre Batman

Aquí te contaremos lo que opina el famoso escritor estadounidense sobre el superhéroe más famoso de DC

Sin-título-1
Cuando el cómic de Batman llegó a su número 400 (1986), DC Cómics publicó como introducción al cómic el ensayo de un escritor estadounidense cuyo nombre no ha dejado de sonar desde la publicación de su primera novela: Stephen King . Así es, el maestro del terror escribió un breve ensayo titulado “Why I chose Batman” (¿Por qué elegí a Batman?).

S. King confesaba en ese entonces que seguía leyendo cómics, y que de niño una de las preguntas más comunes entre sus amigos era ¿Prefieres a Batman o a Superman? A esta pregunta el pequeño Stephen siempre contestaba: Batman. Las razones son explicadas a detalle en su ensayo, donde dice que, como a todo buen niño, le agradaba Superman por ser de los buenos, pero no le gustaba su excesiva fuerza ni que pudiera volar pues era algo que él no podía creer.

Sin embargo… un hombre descendiendo de una cuerda y lanzando batarangs con precisión era algo que sí podía creer. El súper aliento de Superman con el que puede congelar le parecía inverosímil, pero los compartimentos del cinturón de Batman con toda clase de aditamentos le parecían reales, además de su increíble habilidad como detective:

Como Sherlock Holmes, Batman miraba los rastros que dejaban los malos; tomaba las huellas; sacaba muestras de cabello de la escena del crimen y tomaba testimonios. Tenía expedientes -también como Holmes- en la forma de operar de varios criminales. Buscaba patrones, sabiendo -como todos los grandes detectives- que si se encuentra un patrón, puedes estar esperando al villano en su siguiente parada. Batman vivía con su ingenio y combatió y desarmó -en ocasiones de modo brillante- a algunos de los mejores villanos jamás creados.
Y una de las características más importantes de este personaje, es la oscuridad que lo rodea, algo que contrasta con el alegre y colorido Superman como han señalado otros. Batman es una criatura de la noche:

Oh, y otra cosa. Quizá la razón real de por qué me agradaba más que el otro tipo.
Existía algo siniestro en él.
Así es. Ya me escucharon.
Siniestro.

Su hora era la noche; las sombras eran su sitio; como el murciélago de quien tomó el nombre, él veía a través de sus manos, piernas y oídos. Como Bruce Wayne era jovial, distinguido, lleno de elegancia y encanto, un tipo fácilmente identificado en su biblioteca repleta de libros alineados con un vaso amplio de brandy en una mano y una botana en la cercanía. Pero cuando la batiseñal flotaba contra uno de los rascacielos de Ciudad Gótica (o tal vez la parte baja de una útil nube pasajera) una siniestra y seria criatura emergía de la baticueva. Le podías disparar y sangraría… podías darle un buen golpe en la cabeza y se doblaría (al menos por un instante), pero nunca, nunca podías detenerlo.
También te recomendamos: Todas las películas de Batman en el Tomatómetro

Luego S. King confiesa que hubo una época en la que buscaba en los puestos de periódico pensando que Batman habría pasado de moda y ya no se venderían sus cómics, destino parecido al que dice habían tenido J’onn J’onzz, Detective Marciano; Plastic Man; The Blackhawks; Capitán Maravilla; y Turok, Hijo de Roca. Pero no… el enmascarado de Ciudad Gótica seguía ahí, y como presagiando lo obvio, escribió:

El despegue en publicidad y las triunfantes ventas de The Dark Knight Returns de DC, quizá la más exquisita pieza de arte en un cómic jamás publicado en una edición moderna, parecieron asegurar el éxito continuo de Batman.
Quiero felicitar al Justiciero Enmascarado por su larga y valiente historia, agradecerle las horas de placer que me ha entregado y desearle muchos años más de un heróico deber de lucha contra el crimen.

166722_600x909

Ve tras ellos, Tipo Grande. Que tu batiseñal jamás falle, que tu batimóvil jamás se quede sin la gasolina con la cual corre y que tu cinturón jamás se encuentre sin accesorios en un momento crucial.
No hay razón para pensar que la opinión del escritor haya cambiado en estos 31 años, lo que sería bueno preguntarle es qué opina de las nuevas películas, y cuál Batman cree que ha hecho justicia al héroe de su infancia (y adultez).

Version Original en Ingles: https://imgur.com/a/R9Bd5

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn