El exorbitante precio de la original “Batimoto”

El vehículo auténtico que brilló en “The Dark Knight”, la trilogía de películas creadas por Christopher Nolan, se subastará en Londres. Las imágenes del icónico diseño, que incluye un motor Honda 750 y llantas de 31 pulgadas

La carrocería de la moto de Batman en la saga de Nolan fue construida a base de fibra de cristal La carrocería de la moto de Batman en la saga de Nolan fue construida a base de fibra de cristal

descarga
El cine es una plataforma de exposición notable. Es un escenario en el que las cosas adquieren una connotación distinguida hasta transformarse en íconos. Sucede con artefactos, vestimenta, frases, lugares, vehículos. La trilogía de películas de Batman, con la dirección de Christopher Nolan, potenciaron la figura del Caballero de la Noche. El rediseño del aspecto del superhéroe y su mundo circundante conformó un resultado acabado, bien logrado. Entre sus componentes renovados, se destacó una moto extravagante en una de las escenas más impactantes del film.

De tal manera, el 27 de septiembre se abrirá una puerta para que fanáticos y coleccionistas se hagan acreedores de esa maravilla del cine y la motorización. Será subastada en una casa especializada en artículos utilizados en cine y televisión y las estimaciones de venta elevan su cotización inicial hasta los USD 100 mil. El evento, que se realizará en Londres, también expondrá otras joyas de utilería y disfraces de las películas más exitosas de fantasía y ciencia ficción.

El vehículo de dos ruedas irá a remate en una lista que incluye desde los cascos de Stormtroopers, que participaron en el última película de Star Wars, hasta una de las máscaras originales del malvado Bane en The Dark Knight Rises. El remate añade componentes de films como Batman Returns, Batman Forever, Gladiador, 300, Alien, Apocalypse Now, Duro de Matar, Cazafantasmas, Austin Powers y series como Doctor Who, 24 y Expedientes X.

Fue fabricada específicamente de acuerdo con el diseño elegido por el productor Nathan Crowley y por el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould Fue fabricada específicamente de acuerdo con el diseño elegido por el productor Nathan Crowley y por el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould.

La moto es funcional, aunque difícilmente sea homologada para circular en tráfico abierto. Construida sobre la base de un motor Honda 750, se distinguen sus neumáticos de 31 pulgadas y la postura de conducción horizontal a la ruta. Fuera de la divergencia burocrática de su legitimación de uso, para hacerla rodar, la moto necesitaría un reemplazo en su batería y una reparación en su sistema de aceleración.

Anne Hathaway hizo de Gatúbela en The Dark Night Rises. En el film usó la moto de Batman Anne Hathaway hizo de Gatúbela en The Dark Night Rises. En el film usó la moto de Batman
Batman extiende así su sociedad intrínseca con los vehículos de traslado personal. Los Batimóviles se consideran piezas de culto de los apasionados por los comics y su impacto en el mundo automotor fue rutilante. La moto parece continuar por el mismo sendero de influencia y gloria que le implementó el Caballero de la Noche a todo instrumento bajo su conducción.

Fuente: InfoBae

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn