Marvel Unlimited, 17 mil cómics en tu móvil

  • Gameplay
  • Difficulty
  • Effects
  • Graphics
  • Music

Desde el móvil podemos leer 17 mil cómics que repasan 70 años de historia gracias a la aplicación Marvel Unlimited.

 

Quien crea que los cómics están de capa caída es porque no ha entrado en una librería especializada en los últimos años. La lectura de cómics ha despegado de nuevo, sobre todo gracias al éxito que están teniendo sus muchas adaptaciones al cine. Cada vez hay más películas y esto deriva en que una mayor cantidad de nuevos lectores acudan a las tiendas especializadas en busca de material de lectura que les tenga entretenidos entre película y película.

Los cómics buscan su sitio

Pero al tiempo que la venta de cómics se refresca, con un formato físico en papel que sigue siendo líder y que dudamos vaya a terminar en muchas décadas, también nacen alternativas que apuestan por el formato digital. Estamos acostumbrados a ver cómo los cómics en formato digital se quedan en segundo plano. Hay muchos motivos para que esto ocurra. Primero, el “feeling” que se proporciona en la pantalla de un dispositivo no es la misma a tener el cómic impreso, desprendiendo ese clásico aroma y permitiendo que pasemos las páginas con comodidad.
Segundo, con el formato digital consumimos cómics y cómics que no tenemos de forma tangible en ningún lugar, lo que no acaba de convencer al público. Y eso impide que las versiones digitales se conviertan en el formato líder. No obstante, esto no significa que los cómics digitales no puedan ocupar una segunda posición de interés, una en la cual sirva de complemento para esos lectores que a veces necesitan lectura cuando no están precisamente en un lugar adecuado en el cual disponer de sus cómics físicos.

marvel
Y para ese tipo de casos en los que tenemos que recurrir al formato digital, no hay nada mejor que una aplicación como Marvel Unlimited. Es oficial de Marvel, eso hay que decirlo por adelantado, y nos proporciona un acceso directo a más de 17 mil cómics. Decirlo así, en una línea con pocas palabras, es bastante fácil, pero tenemos que entender la gran cantidad de cómics que implican. Con 17 mil cómics tenemos lectura no solo para días, semanas o meses, sino incluso para años completos. La editorial reúne la historia completa de sus cómics para que accedamos a un archivo en el cual leer todo lo que se nos ocurra, desde los números más antiguos hasta los más recientes.

Otro buen punto de apoyo que nos lleva a elegir el uso de esta aplicación es que dispone de esos cómics antiguos que normalmente es difícil encontrar. Podemos ir a una tienda especializada y ver si tienen alguna unidad que les quede del pasado, pero con la aplicación lo simplificaremos mucho más y el precio será sensiblemente menor. Al fin y al cabo, algunos de estos cómics clásicos se recopilan en volúmenes de coleccionista, pero todos sabemos que esas ediciones son más para tenerlas en la estantería que para leerlas, dado que su peso resulta extremo.
La filosofía de la aplicación

Son 70 años de historia de Marvel las que se incluyen en la aplicación y, como es lógico, su acceso no es gratuito. La aplicación sí la podemos descargar gratis y una vez dentro tenemos la oportunidad de explorar entre los miles de cómics que hay disponibles. En todos ellos tenemos la opción de previsualizarlos, lo que nos da la oportunidad de hacer una pequeña lectura para hacernos a la idea de lo que nos encontraremos dentro. Esto nos viene muy bien, puesto que con la previsualización podemos llegar a la conclusión de si un número específico es el que estamos buscando desde hace tiempo, porque quizá tengamos curiosidad de leerlo por algún motivo en especial.

Además, Marvel Unlimited dispone de una amplia selección de cómics gratuitos que podemos leer de forma totalmente libre. Acceder a la sección de cómics gratuitos es algo que recomendamos, debido a que desde esta podremos experimentar lo que significa utilizar la app para leer un cómic en su totalidad. Hay personas a las que los cómics en formato digital no les convencen nada, así que lo que nosotros os recomendamos es que hagáis una prueba primero y que luego ya penséis en si queréis adquirir algún número de manera específica.

Leer Marvel en tu móvil

El aspecto negativo de la aplicación es que solo se encuentra en inglés y eso es un gran problema. Si sois de los que han crecido leyendo los cómics de Marvel en este idioma no tendréis ningún problema, pero para todos los hijos de Forum que han crecido con las publicaciones en español, no hay duda de que se trata de un obstáculo importante. Queda la esperanza de que esto cambie algún día, pero con 17 mil cómics que gestionar nos parece que sería un trabajo titánico que, hoy por hoy, no proporcionaría suficiente rentabilidad a Marvel. Así que nos vamos a conformar con la versión en inglés y los muchos cómics que nos ofrece.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram