Dig Dug, el juego que “desenterró” Stranger Things

La aclamada serie de Netflix bautizó con el nombre del clásico videojuego desarrollado por Namco a uno de los episodios de su segunda temporada y además le dedicó escenas donde aparece una máquina arcade en la que se puede apreciar a Taizo Hori enfrentando a Pookas y Fygars. Su historia en esta nota

0004814654

La segunda temporada de Stranger Things arrancó con números arrolladores en reproducciones, pero su éxito también arrastró a un clásico videojuego a un nuevo “verano” de popularidad.

Dig Dug, titulo creado en 1982 por la desarrolladora Namco, “roba” varios minutos de pantalla al ser protagonista de varias escenas de la popular serie de Netflix y hasta un capitulo fue bautizado con su nombre.

0004814696

Muchos televidentes de la tira que desarrolla su trama en la ciudad de Hawkins descubrieron el “fichin” y gracias a la magia de internet aumentaron su número de descargas e interacciones en las páginas dedicadas a estos simples programas creados décadas atrás.

La trama que esconde es sencilla: el jugador debe excavar túneles bajo tierra y usar una bomba de aire para inflar y hacer explotar numerosos enemigos, los cuales aparecen en dos formas: los Pookas y los Fygars.

También es posible matar a los enemigos haciendo un túnel bajo una piedra y soltándola encima de ellos.

Si dos rocas son utilizadas, una fruta o verdura aparecerá en el centro de la pantalla, y si el jugador la toma, ganará puntos extras. Los niveles finalizan cuando todos los enemigos hayan sido eliminados.

0004814722

Aunque Namco oficialmente le ha dado al protagonista el nombre de Dig Dug, en otros juegos donde aparece se le conoce como Taizo Hori.

Cabe destacar que al llegar al nivel 256 del juego (conocido como nivel 0 en el juego), la máquina pone un enemigo al punto de inicio del jugador, lo que provoca que el jugador muera inmediatamente y que el nivel sea completamente injugable.

¿Alguno de ustedes logro terminarlo?

 

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram