DC traerá de vuelta a sus cómics a un personaje legendario

 

El primer evento crossover de la era Rebirth de DC en cómics se llama Dark Nights: Metal y trae de regreso a un personaje legendario.

Dark Nights: Metal es el nombre del nuevo evento de DC Comics y es también el primer crossover (una historia que se extiende a lo largo de varios números de cómics de distintos títulos) de la nueva era llamada Rebirth. Este suceso trae de vuelta a la continuidad a un héroe legendario de Vertigo (el sello alternativo de DC, donde se cuentan historias fuera de la continuidad de los superhéroes, con otros autores y personajes).

dc-metal-batman

El evento Dark Nights: Metal será comandado por el escritor Scott Snyder y el dibujante Greg Capullo, quienes previamente estuvieron a cargo de la historia del hombre murciélago. Son los autores de las mejores historias de Batman de la última década, títulos como Año Cero y La Corte de los Búhos son prueba de ello. Por lo que las expectativas en este crossover son elevadas.

En el primer número de la saga Dark Nights: Metal, Batman inicia una travesía para descubrir los secretos del nuevo Multiverso Oscuro y el enigmático Nth Metal; un elemento que hasta ahora solo había tenido relevancia en los cómics por permitir que Hawkman pudiese volar (por supuesto que es mucho más complicada la historia de este metal y el Hombre Halcón, recordemos que DC lleva décadas de historias llenas de complicaciones).

Dark-Nights-Metal-promo

Y en el cierre del número 1 del crossover se revela que Sueño, uno de los Eternos, el protagonista del cómic Sandman de Neil Gaiman, será parte de esta historia.

metal-sandman

La gran revelación de este evento se anunció primero en The Washington Post, donde se adelantó el regreso de un personaje que creíamos que no íbamos a volver ver (más allá de la maravillosa precuela llamada Sandman: Overture, que Neil Gaiman comandó en los últimos años).

DC-Comics-Rebirth-Dark-Nights-Metal-Justice-League-banner-logo

Sin embargo, el propio Scott Snyder explicó que se acercó a su co-creador y obtuvo el permiso para utilizar a Sueño (o Dream, o Morpheus, u Oneiros, o Kai´ckul) en esta nueva historia. ¿Ustedes qué opinan? ¿Los emociona este regreso? ¿Les gusta la nueva continuidad de Rebirth?

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn