DC Comics planea que la serie de Batman vuelva en junio

La editorial estipuló que sus cómics comenzarán a ser distribuidos nuevamente en las tiendas de cómics a partir del último miércoles de abril.

Antes de que la pandemia del COVID-19 paralizara a toda la industria del cómic en Estados Unidos, DC Comics alcanzó a publicar Batman #91, el más reciente número de una las series regulares más vendidas de cada mes.

WIBBESDINBHFFL557FNUHHX6XI

El siguiente número, Batman #92, estaba planificado para salir justo después de que la distribuidora Diamond Comics decidiese cerrar sus bodegas. Por ende, la editorial tuvo que paralizar todos sus lanzamientos, incluido el cómic del popular superhéroe.

Pero ahora que DC Comics planea lanzar paulatinamente sus historias a partir del próximo 28 de abril, la editorial ya tantea el momento en que podrá traer de regreso a la saga del hombre murciélago escrita actualmente por James Tynion IV.

El propio escritor, a través de su cuenta de Twitter, reveló que DC Comics mantendrá al próximo cómic de Batman un tiempo más en bodega, por lo que no saldrá en mayo.

“He recibido la autorización para decirles que vamos a retrasar Batman #92 con un lanzamiento en junio, para que nos aseguremos que llegará a la mayor cantidad posible durante su lanzamiento”, dijo Tynion. “Estoy muy, pero muy entusiasmado de que todos puedan leerlo”, agregó.

El escritor también utilizó el hashtag #PunchlineIsComing, en referencia a la nueva ayudante del Joker que ya tuvo una primera aparición en la serie “Justice League: Hell Arisen”, pero que tendrá su primera portada en Batman #92.

Al mismo tiempo, se espera que “Punchline” sea relevante durante la próxima gran saga de los cómics del murciélago, “La Guerra del Joker”, que comenzará una vez que pueda publicarse Batman #95.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn