Cuphead, el videojuego que rehipotecó a sus creadores, vende 3 millones de copias

La historia de Cuphead es El Dorado para cualquier pequeño estudio independiente. Los hermanos Chad y Jared Moldenhauer decidieron arriesgar todo para convertir la idea que tenían para un videojuego en realidad en 2014, y convencieron a Maja, la mujer de Chad, para que se uniera a la aventura como diseñadora artística, dibujando a mano todos y cada uno de los escenarios y personajes de Cuphead, un videojuego de una dificultad endiablada en el que los protagonistas son dos tazas que se enfrentan a distintos enemigos.

cuphead-ventas-kkgH-U60620219162IE-624x385@El Correo

Inicialmente el juego iba a consistir únicamente en una serie de peleas contra jefes finales, pero Microsoft tomó buena nota de la gran acogida que le habían profesado los aficionados y decidió apoyar al estudio desarrollador, MDHR, para que se convirtiera en algo más completo, con un modo historia.

Cuphead vio la luz finalmente en septiembre de 2017 en Xbox One y PC, y hasta ahora ha vendido tres millones de copias, muy por encima de las mejores expectativas para el juego. Así lo ha ha informado MDHR, amén de anunciar la introducción de un tercer personaje jugable (Mrs. Chalice) en el próximo DLC del título.

Fuente: El correo

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram