Creó un videojuego cuando era un nene y lo encontró en uso 25 años más tarde

Creó un videojuego cuando era un nene y lo encontró en uso 25 años más tarde

Un programador publicó un juego para el sistema operativo MS-DOS a mediados de los 90’s, cuando tenía apenas 12 años. Ahora descubrió que algunas personas lo juegan en una plataforma online.

Hace más de 25 años un joven daba sus primeros pasos en el mundo de la programación de videogames. Corría el año 1994 y Rick Brewster, el protagonista de esta historia, creaba un jueguito titulado The Golden Flute IV. Ese experimento juvenil (por entonces el desarrollador tenía 12 años) parecía enterrado en el pasado. Pero su propio creador acaba de encontrar el juego en actividad.

EMrdiCIUUAAyfbv

Según cuentan en Kotaku, Brewster se sorprendió al descubrir a un streamer usando The Golden Flute IV en la actualidad, en la plataforma Twitch. ¿Cómo llegó su creación a Internet siendo que, al parecer, la única copia está en la casa de sus padres, dentro de varios disquetes en desuso?
El misterio revelado

Antes de echar luz al misterio, veamos algunos detalles del juego que fue creado hace más de dos décadas por un adolescente entusiasta de la programación. Diseñado para correr en el sistema operativo MS-DOS y desarrollado en una computadora que clonaba a las IBM de aquellos años, el videogame propone una aventura de rol conversacional.

Bien, ¿cómo sobrevivió esa aventura y emergió 25 años más tarde en Twitch? De acuerdo a la fuente, si bien sólo existe una copia física del juego, Brewster había enviado un correo electrónico a su primo con los archivos de instalación comprimidos. Si bien ese familiar suyo no recuerda haber compartido esos documentos, de algún modo el título llegó a una colección de jueguitos clásicos disponible en Internet.

Fue así como The Golden Flute IV desafío el paso de los años y fue rescatado por un streamer, conocido como Macaw, que se especializa en videogames retro y tiene un show en línea en el que juega títulos súper vintage. Una especie de arqueólogo del universo gamer.

En la actualidad Brewster sigue dedicándose a la programación. Uno de sus desarrollos más conocidos es Paint.net, un software de edición de imágenes que funciona como una alternativa gratuita a propuestas como el Paint de Microsoft y a otros más avanzados como Adobe Photoshop.

 

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram