¿Como Marvel puede usar a los Skrulls?

author image by tato | Cine | 0 Comments | 25 Jul 2017

Esta raza de alienígenas aparecerá en Capitana Marvel, pero debutaron en los cómics de los 4 Fantásticos.

Marvel Studios anunció en la Comic-Con 2017 de San Diego que en su próxima película de Capitana Marvel aparecerá la civilización alienígena malvada conocida como los Skrulls, siendo esta su carta de presentación en el Universo Cinematográfico Marvel.

FF-skrulls-cover

El anuncio se recibió con sorpresa y emoción por parte de los fans, tanto a través de internet como en la misma SDCC porque, durante mucho tiempo, parecía evidente que Marvel no podía usar a los Skrulls en el UCM. Los Skrulls aparecieron por primera vez en los cómics de los Cuatro Fantásticos y sus derechos para el cine de estos héroes y de muchos de sus villanos y secundarios – Galactus, Estela Plateada, Doctor Doom – los tiene 20th Century Fox, que también controla los derechos de las películas de X-Men.

Entonces ¿cómo es posible que Marvel Studios pueda usar a los Skrulls en Capitana Marvel? La respuesta, por lo visto, ya la dio el año pasado el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn.

En julio del año pasado, Gunn comentó al respecto de los derechos en pantalla de los Skrull en un intercambio en Twitter con los fans. “Algunos Skrulls concretos están en Fox. Pero los Skrulls en general son compartidos,” explicó Gunn.

Gunn también dijo que los Badoon, unos alienígenas que se han cruzado con los Guardianes de la Galaxia en los cómics, porque, a diferencia de los Sakaarans, son propiedad de Fox. Gunn también había dicho anteriormente en redes sociales que el UCM no podía usar a Kang el Conquistador o al Imperio Shi’ar porque sus derechos también estaban controlados por Fox. (Los Shi’ar aparecerán el año que viene en X-Men: Fénix Oscura.)

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, también explicó en una entrevista en 2012 por qué los Skrulls no eran los alienígenas invasores de Los Vengadores: “Los Skrulls tienes una gran conexión con los Cuatro Fantásticos. Por tanto hay algunas limitaciones contractuales sobre quién puede hacer qué con los Skrulls. Aunque esto no es por lo que no hicimos los Skrulls. Ya hay suficiente en esta película.”

Fox y Marvel comparten los derechos de ciertos personajes, lo que explica porqué las películas de X-Men y Vengadores: La Era de Ultrón pudieron usar sus respectivas versiones de Quicksilver (aunque solo Fox se refiera a él como mutante). Fox y Marvel también hicieron un trato para intercambiar personajes con Cabeza Nuclear adolescente Negasónica y Ego el Planeta Viviente en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 En una entrevista en 2016 el co-guionista de Deadpool, Paul Wernick desveló, “Kurt Rusell (que es Ego el Planeta Viviente) era un personaje que Fox intercambió con Marvel para poder cambiar los poderes de Cabeza Nuclear adolescente Negasónica.”

Por ahora, no sabemos que Skrulls específicos puede usar Marvel Studios, y cuáles puede usar 20th Century Fox, pero estamos deseando descubrirlo en la próxima película de Capitana Marvel, que llegará en el año 2019

Fuente: IGN

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn