Cinco juegos clásicos de SEGA llegan gratis a los celulares

Sonic, Comix Zone y otros clásicos de la consola Mega Drive se pueden descargar tanto en la App Store como en Google Play.

Una de las compañías pioneras de la industria de los videojuegos, SEGA, quiere llevar sus clásicos a los dispositivos móviles y desde hoy ofrece de forma gratuita cinco títulos de su famosa consola Mega Drive tanto en la App Store como en Google Play.

SkEi4by9Ng_930x525

Este lanzamiento forma parte de una nueva estrategia por parte de la compañía que, bajo el nombre de “SEGA Forever”, el cual pretende recuperar algunos de los juegos más recordados para sus consolas domésticas de los ochenta y los noventa.

Los primeros juegos disponibles dentro de este programa son Sonic The Hedgehog, Phantasy Star II, Comix Zone, Kid Chamaleon y Altered Beast, cinco títulos pertenecientes a Mega Drive, la consola más popular -y más vendida- de esta veterana empresa.

No es la primera vez que la compañía japonesa publica algunos de sus videojuegos para dispositivos móviles, pero parece que en esta oportunidad quieren hacerlo de forma más controlada y bajo una plataforma con unas características unificadas. Así, se trata de videojuegos gratuitos con anuncios, aunque existe la posibilidad de pagar por cada uno de ellos para eliminar la publicidad.

Tal como detalló la división móvil de SEGA en Occidente, los juegos se podrán jugar sin conexión a Internet, ofrecerán la posibilidad de guardar partidas en la nube, serán compatibles con joysticks y contarán con tablas de clasificación. Unas características que se espera que estén disponibles en todos los títulos de una colección que se irá expandiendo “en las próximas semanas” y a lo largo de los “meses y los años”.

 

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn