Christopher Nolan dice que sus películas de Batman tenían una ventaja sobre los filmes de superhéroes contemporáneos

La agenda moderna de estrenos de películas de superhéroes es una extravagancia implacable. Dicho esto, es fácil olvidar que la última película en la saga de El cabellero oscuro de Christopher Nolan salió hace solo cinco años. De acuerdo con Nolan, no es solamente el tiempo y la calidad que separan sus películas de todas las otras que se han producido desde entonces.

batman-and-the-villains

En un evento de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés) en Londres, Nolan afirmó que sus filmes de superhéroes eran la última vez que los realizadores de una producción como tal habían tenido el “lujo” de tiempo.

“[El tiempo] es un lujo que ya no tienen los directores”, dijo Nolan. “Creo que [mi película] era la última vez que alguien pudo decirle a un estudio, ‘Quizá haré otra, pero dentro de cuatro años’. Hay demasiada presión relacionada con las agendas de estreno para hacer eso ahora, pero desde el punto de vista creativo, es una gran ventaja. Nosotros tuvimos el privilegio y la ventaja de desarrollarnos como personas y narradores y luego reunir a toda la familia”.

Nolan tiene razón. El realizaba un proyecto de pasión (otra película) entre cada película de Batman que hizo. Primero realizó Batman Begins y luego El truco final (el prestigio). Luego hizo El caballero oscuro y siguió con Origen antes de terminar la serie de Batman con El caballero oscuro: la leyenda renace. El tiempo que Nolan pasó haciendo otras películas se nota en su estilo y método de realización y también en tono y la narrativa de los tres filmes. Cada una, a pesar de continuar la misma historia, se siente increíblemente distinta de la otra. Hay un desarrollo de ideas y opiniones que no pudo haberse producido sin ese tiempo extra.

1

Por supuesto, tampoco se puede decir que el tiempo extra es la clave para el éxito. El caballero oscuro: la leyenda renace no fue alabada universalmente. No estoy segura de lo que dicen los fans sobre la película ahora, pero cuando se estrenó, algunos lo consideraron una broma. Es lo que pasa cuando tienes visiones diferentes para cada filme.

Fuente: Gizmodo