Atari anuncia en un video que vuelve al negocio de las consolas

La última máquina de la compañía fue Jaguar, que debutó en 1993, y apenas duró tres años.

Uno de los iconos de la industria del entretenimiento digital confirmó que está trabajando en una nueva consola de juegos, aseguró el presidente ejecutivo Fred Chesnais, en el marco de la exposión E3 2017 que concluyó el jueves en la ciudad de Los Angeles, California.

r1DSivx4x_720x0

Según una entrevista publicada con GamesBeat, Chesnais eligió no dar precisiones sobre el dispositivo llamado llamada Ataribox, pero sí destacar que Atari está “de vuelta en el negocio de hardware” y que se basará en la tecnología de las PC’s. La última consola de juegos de la compañía fue el Jaguar, que debutó en 1993 y apenas duró tres años hasta ser cancelada en 1996.

Hasta el momento, la única prueba de la existencia oficial de Ataribox es un video publicado el 8 de junio en Youtube es. Ahí se ven ciertos detalles de su fisonomía, como una chapa de madera – igual que el famoso Atari 2600, la primera consola de la compañía – y luego un logotipo blanco de Atari.

La Atari 2600 se instaló en los hogares porteños durante los 80. Los nostálgicos recuerdan sus joysticks y cartuchos.

En cuanto a la batalla en el segmento de las consolas, es difícil imaginar que Atari compita mano a mano con PlayStation 4 Pro y Xbox One X. No obstante, se puede esperar que integre el grupo de máquinas “clásicas” que han salido al mercado en los últimos tiempo, como el caso de la NES Classic de Nintendo.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn