Así es Nintendo Switch, la nueva consola del gigante japonés

Desde la casa de Mario confirmaron algunos juegos que estarán disponibles, incluido el ya confirmado “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, una versión actualizada de “Mario Kart 8” y un nuevo título de Mario en tres dimensiones.

El nombre “NX” quedó en el pasado. Este jueves se presentó oficialmente “Nintendo Switch”, la nueva plataforma de videojuegos de la empresa japonesa que tendrá cualidades nuevas y adaptará tecnologías anteriores gracias a un sistema modular.

Llamada por ellos mismos como su nueva consola de sobremesa, los jugadores tendrán el control de cambiar a su gusto el modo de juego gracias a la capacidad de intercambio del control principal, que simulará una tablet con controles a los costados, pero que además se podrá transformar en una pantalla con controles removibles.

cvoawvcwyaarnol
Gracias a este sistema, la consola se podrá utilizar también como una portátil gracias a que utilizará un sistema de cartuchos, dejando atrás el formato óptico de los DVDs y Blu-Rays.

Utilizando tecnología de Nvidia, la consola será aún más poderosa que el Wii U y se asemejará al poder que tienen el PlayStation 4 y Xbox One, con juegos confirmados como la remasterización de “The Elder Scrolls: Skyrim” y apoyo de empresas como Ubisoft, EA, Bandai-Namco y From Software.

Dentro del mismo video, la casa de Mario confirmó algunos juegos que estarán disponibles, incluido el ya confirmado “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, una versión actualizada de “Mario Kart 8” y un nuevo título de Mario en tres dimensiones.

“Nintendo Switch” estará disponible a nivel mundial en marzo del 2017 y aún no se ha confirmado su precio de lanzamiento.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn