Así conectan todas las películas del maestro Hayao Miyazaki

El Museo Ghibli ha publicado en Twitter un vídeo que muestra todas las conexiones que hay en el universo cinematográfico de Hayao Miyazaki. Las imágenes muestran un sin fin de detalles que pasan desapercibidos: desde guiños entre planos de las películas hasta la aparición del propio Miyazaki en su versión animada.

Queda claro así que al creador de El viaje de Chihiro le bencanta ‘firmar’ sus obras de una manera muy particular. El director de animación inserta el nombre de sus estudios -Studio Ghibli- en los autobuses que aparecen en la cinta El servicio de correos de la bruja (Majo no Takkyubin).

Además, son los míticos personajes como Totoro o La princesa Mononoke quienes hacen los curiosos ‘cameos’ en forma de juguetes en las cintas posteriores a las que protagonizan. Por ejemplo, en Whisper of the Heart, Totoro aparece esta vez en forma de cuento.

El link del video:
https://twitter.com/TheGhibliMuseum/status/845436195924578305
Un sinfín de detalles que pueden pasar desapercibidos pero que gracias al Museo Ghibli han quedado al descubierto y que demuestran que los easter-eggs  y autoreferencias en el mundo de la animación no son solo patrimonio de Disney-Pixar.

Hayao Miyazaki volverá con un filme que se espera para el 2020. Fue el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuk, el encargado de anunciar el proyecto, que según apuntan los rumores será una adaptación extendida del cortometraje Boro la Oruga (Kemushi no Boro). Un proyecto en el que Miyazaki usó por primera vez la tecnología digital y que fue a parar al museo del Studio Ghibli en Tokio.

nueva-pelicula-hayao-miyazaki-kemushi-no-boro-1b

El maestro regresará así del retiro profesional que había emprendido en 2013. Su último largometraje fue El viento se levanta, cinta que estuvo nominada al Oscar como mejor película de animación precisamente en aquel año.

La princesa Mononoke (1997) recibió el equivalente japonés a los Oscar como mejor película y fue uno de los mayores éxitos de recaudación del país en aquel momento. El viaje de Chihiro ganó el premio de la Academia de Hollywood por la Mejor Película Animada en 2002 y fue un éxito rotundo a nivel mundial.

 

 

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn