Antonio Banderas debuta en el universo de los X-Men (y reemplaza a Jon Hamm)

author image by tato | Cine | 0 Comments | 03 Abr 2018

El universo fílmico de los X-Men, al igual que el de Los Vengadores, continúa en expansión. A las películas troncales protagonizadas por el grupo mutante, se suman las de Deadpool y en poco tiempo una de X-Force, el grupo de héroes que hará su debut en la secuela del film protagonizado por Ryan Reynolds. El tercer título, del que hace mucho tiempo se escucha hablar pero del que solo se estrenó un adelanto, es Los nuevos mutantes.

Por lo que pudo verse en el avance, el film de Los nuevos mutantes va a poner el acento en el terror y no tanto en la aventura. Pero detrás de esa decisión hay una larga historia. Originalmente, el director Josh Boone tenía pensado un enfoque apuntado al horror y tomando oscuros elementos de la etapa más emblemática de ese grupo en las historietas, aquella escrita por Chris Claremont y dibujada por Bill Sienkiewicz. Pero Fox consideró que ese no era el camino correcto porque una película de terror no atraería al público infantil, y por ese motivo Boone tuvo que redireccionar su relato hacia un lugar centrado en las aventuras juveniles de los mutantes protagonistas. Y con el largometraje casi a punto de entrar en la recta final, el estreno de IT lo cambió todo.

2658352w740

La película de Andy Muschietti se convirtió en un fenómeno de taquilla tan importante, que Fox le pidió a Boone volver al plan inicial de hacer de Los nuevos mutantes un film de terror. Por ese motivo, el director y su equipo debió reescribir varios tramos del guión, descartar gran parte del material filmado, y volver una vez más a rodaje. De esa manera, la fecha de estreno del largometraje pasó de abril de 2018, a agosto de 2019. Y en medio de esa extensa lista de modificaciones que sufrió el proyecto, Jon Hamm quedó afuera de los planes y en su lugar llegó Antonio Banderas .

Jon Hamm iba a convertirse en Mr. Siniestro, pero el cambio de dirección de Los nuevos mutantes dejó al actor de Mad Men afuera del film. Jon Hamm iba a convertirse en Mr. Siniestro, pero el cambio de dirección de Los nuevos mutantes dejó al actor de Mad Men afuera del film.
Según trascendió, el actor español se está por sumar al rodaje de la película y formará parte de las nuevas escenas que se están filmando. La intención es agregar a Banderas en las secuencias post créditos para presentarlo como un terrorífico villano que el grupo deberá enfrentar en la secuela del largometraje (una idea bastante optimista, teniendo en cuenta que ni siquiera está terminado el primer film). Originalmente Jon Hamm iba a encarnar a Mr. Siniestro en el epílogo de la historia, una aparición más en línea con el tono aventurero que finalmente quedó descartado. Mr. Siniestro es uno de los villanos más importantes del universo X-Men, y aunque Hamm ya no aparecerá en pantalla interpretándolo, no sería de extrañar que eventualmente algún film de la franquicia sí lo incorpore.

El gran interrogante que queda pendiente, y que probablemente se descubra con el estreno de Los nuevos mutantes, es saber a qué villano le dará vida Antonio Banderas.

Fuente: La Nación

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram