Alan Moore: “Estoy harto de Batman”

El legendario autor de “Batman: The Killing Joke” dijo que su carrera en los cómics ya tiene fecha de vencimiento.

4351820-alan-moore
El genio rompe la pluma, al menos para las historietas. Alan Moore reveló que pronto terminará su carrera en el mundo de los cómics. El escritor de trabajos como Watchmen, V for Vendetta y Batman: The Killing Joke hizo el anuncio en una conferencia de prensa en Londres, donde también dijo estar aburrido de que en el cine de superhéroes solo se usen a los mismos personajes.

De acuerdo con The Guardian, Moore dijo que ya siente haber hecho “suficiente” por los cómics y de seguirlo haciendo, forzaría su trabajo a desembocar en ideas que no serían auténticas. “Creo que tanto ustedes como yo merecemos algo mucho mejor que eso”, justificó.
Sin embargo, no se retirará inmediatamente de las viñetas, pues reveló que tiene “como 250 páginas” por delante, antes de terminar algunos de sus proyectos, uno de ellos The League of Extraordinary Gentlemen.

Pero a sus 62 años, Alan Moore no podría estar más inquieto que un adolescente. Si bien le dirá adiós al cómic, la pantalla grande es una de sus grandes tentaciones para exponer sus futuros trabajos creativos. La literatura también es otra opción.

“Las películas de superhéroes usan a los mismos personajes, creados en los 60s”, dijo el escritor de cómic.

Cansado de las estrellitas de las editoriales, Moore reafirmó su decisión debido a que el cine de superhéroes se ha vuelto muy argollero, y se siguen utilizando a los grandes nombres de décadas pasadas. “Las películas de superhéroes, (solo se realizan) con personajes que fueron inventados por Jack Kirby en 1960 o antes, tengo mucho amor por esos personajes por lo que eran para mí cuando tenía 13 años. Estaban genialmente diseñados y creados. Pero ahora han pasado 50 años”, confesó.

Drawing a line … Alan Moore, the creator of Watchmen.

 

“Creo que este siglo merece su propia cultura”, dijo “Creo que merece artistas que harán un intento por decir las cosas que son relevantes a esta época en la que vivimos. Esa es una forma elaborada en la que digo que en verdad, estoy harto de Batman”.

Fuente: RPP Peru

 

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn