¡5 Videojuegos qué podrían lograrlo en el cine!

author image by tato | Cine | 0 Comments | 23 Jun 2017

Todos sabemos que a lo largo de la historia cinematográfica, los videojuegos adaptados a la pantalla grande no han obtenido buenos resultados.

Ha quedado claro que rendir honor al gaming en un film, no es tarea fácil, sin embargo, junto con los años, los juegos también han cambiado, desarrollando elementos cinematográficos y narrativos con un poder imperial, dando vida y naturalidad descomunal a sus personajes, generando ese cariño especial que los espectadores sentimos al sumergirnos en una gran historia.

Estos elementos son clave para poder ejecutar una película basada en el género que por fin pueda brindarnos una experiencia espectacular.

No se debe olvidar que los films realizados anteriormente fueron basados en videojuegos en los cuales su gameplay, era su base total, lo cual hacía muy complicado crear un buen guión para los personajes que todos hemos conocido en las consolas.

Películas como Street Fighter, Super Mario Bros., Mortal Kombat, Tomb Raider, Resident Evil, Prince of Persia o recientemente Assassin’s Creed, son algunos de los títulos que han intentado superar el challenge.

Estamos viviendo una etapa increíble para el gaming, así que, hablemos de los 5 juegos que podrían causar un K.O. en el cine!

Round 2.. FIGHT!

1.- Metal Gear

Su trama es inolvidable, con personajes complejos y memorables, con un poder y creatividad inigualables, uno de los pilares de la industria, jugado en Nintendo, Playstation y Xbox, es Metal Gear, y siendo una de las franquicias más importantes en la historia de los videojuegos, tendrá su adaptación cinematográfica.

500625-800x450

Con Jordan Vogt-Roberts (Kong : Skull Island) a cargo de la dirección, la película está en buenas manos, ya que el cineasta muestra un respeto increíble a todo lo que ha influenciado su amor por el cine y el arte, como lo son los videojuegos o animes entre otros.

Asimismo, el maestro y creador de Metal Gear, Hideo Kojima, quien podría ser el mejor desarrollador de videojuegos de todos los tiempos, está trabajando junto con Roberts en el guión del film, lo cual es fantástico, pues se puede tener por seguro que la pre-producción de esta película se está realizando de manera especial.

Este título lo tiene todo para crear más ideas, y dar vida a un proyecto que en el cine puede ser descomunal.

2.- Uncharted

Uno de los títulos más importantes en las últimas 2 generaciones de videojuegos, Uncharted, llegará a la pantalla grande, con Tom Holland (Spider-Man : Homecoming) como un joven Nathan Drake, y Shawn Levy (Stranger Things) como director.

tomun-800x450

La historia nos mostrará el pasado del personaje, lo cual a mi me agrada, ya que, esto podría hacer más fácil la creación narrativa y el storytelling del film, abriendo posibilidades a todo tipo de elementos que pueden hacer de este proyecto una gran película, pues no se cuenta con la presión de hacer adaptaciones de los 4 juegos que tiene la franquicia.

3.- Tomb Raider

Con la extraordinaria Alicia Vikander (Ex_Machina, The Danish Girl) se tendrá la oportunidad de ver una vez más a la mítica Lara Croft, no cabe duda que la actriz cuenta con un poder increíble para brindar magia a las historias que actúa.

alitom-800x450

Este es un reboot que el título merece, pues anteriormente sus películas no fueron lo que se esperaba.

4.- Gears of War

De la mano de Universal Pictures, una de las franquicias más legendarias de los últimos 10 años, tendrá la oportunidad de compartir su legado con el séptimo arte.

4929664-gears-of-war-desktop-wallpaper-800x450

Gears of War es un videojuego completo, brutal, poderoso y majestuoso y adaptarlo al cine es todo un reto, sin embargo, se ha dicho que su argumento podría llevarnos a conocer una historia y personajes distintos, y es que claro, encontrar a un actor que pueda dar vida al colosal Marcus Fenix y su pelotón delta es complicado.

El proyecto ya cuenta con guionista, Shane Salerno quien ha trabajado para las próximas películas de Avatar, dejando en claro que el film de Gears va tomando forma.

5.- Resident Evil

Sorpresivamente, justo después de acabar la saga de 6 películas de Resident Evil con su Final Chapter, se dio la noticia, el videojuego tendrá un reboot.

James Wan (Insidious, The Conjuring, Fast and Furious 7, Aquaman) será el productor de este nuevo proyecto, que al parecer, también contará con 6 films y es normal sentir emoción, pues a pesar de que no participará como director, no cabe duda que tiene experiencia en el género del horror, y eso es algo que se debe resaltar.

Jt3rhH-800x450

Esta misión promete ser increíble, y no es una sorpresa que los fans del juego estén contentos, ya que la idea de ver películas de Resident Evil con un tono distinto y una visión nueva es algo que llama mucho la atención.

Estos son los 4 proyectos que podrían cambiar el curso de los videojuegos en el mundo del cine, haciendo de la llegada de estos films una de las más esperadas.

Fuente: Pantalla Total

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn